Pedro Castillo a Bolivia para «encuentro presidencial»
A+

El presidente, Pedro Castillo, asistirá el 30 de octubre a un “encuentro presidencial” y un gabinete binacional en la ciudad de La Paz para establecer un diálogo político y una agenda bilateral que “coordinará acciones en favor de las poblaciones de ambos países, particularmente las de frontera”.

Son cuatro los ejes temáticos: infraestructura para la integración, recursos hídricos transfronterizos, políticas sociales y seguridad. Asimismo, hoy se lleva a cabo en Sandia, Puno, una reunión del Consejo Nacional para el Desarrollo de Fronteras e Integración Fronteriza (Conadif), donde participan los ministros de RREE, MEF, Defensa, Salud, Cultura, Midis, Minagri y Trabajo con nueve gobernadores regionales de frontera, alcaldes provinciales (como Sandia, Puno) y alcaldes distritales de frontera (como San Pedro de Putina Punco–Puno).

GAS PARA EL SUR

Como se sabe, el mandatario, Pedro Castillo, dijo el lunes pasado que “el gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”.

Al respecto, Pedro Francke se ha pronunciado sobre las declaraciones del presidente referidas a la nacionalización del gas para asegura que “nacionalizar no significa de ninguna manera estatizar la actividad privada”, sino “poner el gas de Camisea al servicio de los peruanos y en particular de nuestros compatriotas del sur”. 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.