Pedro Castillo a los Bomberos: «Las condiciones logísticas en que han venido trabajando no han sido las adecuadas»
A+

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, participó del homenaje por el aniversario del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios (CGBV), donde reconoció que las condiciones con las que trabajan los hombres de rojo no son las adecuadas.

Sobre ello, también hizo efectiva la entrega de 5 camiones con capacidad de 5,000 galones de agua, 13 unidades de 1 500 galones de agua y 20 camionetas doble cabina para una mejora el trabajo de rescate.

“Las condiciones logísticas que han venido trabajando no han sido la adecuada. Hacemos entrega de 18 camiones cisterna, 5 unidades con capacidad de 5 000 galones de agua, 13 unidades de 1,500 galones de agua y 20 camionetas doble cabina”, precisó el mandatario.

TAMBIÉN LEE: Gas y alimentos por las nubes mientras Pedro Castillo se aferra al cargo

Del mismo modo, consideró que los bomberos atienden al año, alrededor de 120 mil emergencias de todo tipo, incluidos los desastres naturales, entre otros.

“Los valientes bomberos voluntarios cada año atienden 120 mil emergencias de todo tipo: incendios, desastres naturales, accidentes vehiculares, emergencias médicas, entre otros”, enfatizó el jefe de Estado.

Por su parte, alegó que estos agentes que combaten los incendios en nuestro país se han comprometido con el prójimo, recordándonos a todos los peruanos que “somos un mismo pueblo”.

“El CGBV no solo combate el fuego con arrojo y convicción, sino que también se comprometen cada día con el prójimo, nos recuerda a todos los peruanos que somos un mismo pueblo, un mismo destino, una misma nación”, puntualizó.