Pedro Castillo acepta renuncia de Carlos Jaico, pero no le da las gracias

Como se recuerda, en su carta de dimisión, Jaico denunció la existencia de un «gabinete en la sombra» conformado por los asesores del mandatario.

El mandatario Pedro Castillo aceptó este miércoles la renuncia de Carlos Jaico, quien se desempeñaba como secretario general del Despacho Presidencial. Sin embargo, no se le dieron las gracias.

La resolución suprema Nº 057-2022-PCM fue publicada en la edición extraordinaria del Diario Oficial El Peruano, con las firmas del jefe de Estado y el flamante jefe del Consejo de Ministros, Héctor Valer.

TAMBIÉN LEE: Minam: renunció el viceministro de Gestión Ambiental, Mariano Castro, tras designación de gabinete

Como se recuerda, en su carta de dimisión irrevocable, Jaico instó al mandatario a que cambie su entorno de asesores y funcionarios designados, a quienes calificó como un «gabinete en la sombra».

«Advertí, tempranamente, la nociva influencia que en sus decisiones tienen algunos asesores de gabinete y funcionarios designados, cual gabinete en la sombra del que nunca fui parte, en detrimento de la gobernabilidad y estabilidad de la país, como se lo expresé en diferentes oportunidades y de distintas maneras», expresó.

«Con su anuencia, usted ha preferido mantenerlos y continuar por esta senda de decisiones erráticas que han derivado en una grave crisis institucional. Espero sinceramente que usted convoque a profesionales de valía académica, moral y solvencia profesional en el manejo del Estado», agregó en la misiva.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.