Pedro Castillo agradece a Bruno Pacheco pese a los US$ 20 mil encontrados
A+

A través de una edición extraordinaria del diario El Peruano, y cuando se descubría la existencia de 20 mil dólares en el baño de su oficina, el Gobierno oficializó la renuncia de Bruno Pacheco al cargo de secretario general de la Presidencia.

Incluso, en la resolución firmada por el presidente Pedro Castillo y la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se le agradece por los servicios prestados.

TAMBIÉN LEE: Ordenan examen psicológico a Gustavo Gorriti por marchas en su contra

Cabe mencionar que hace unos días, la Fiscalía Anticorrupción llevó a cabo una diligencia en Palacio de Gobierno, como parte de la investigación que le siguen al exfuncionario por el presunto tráfico de influencias por parte del exsecretario.

Al descubrírsele el efectivo, Pacheco Castillo declaró que «el dinero es producto de sus ahorros y del sueldo que percibe como secretario general de Palacio», sueldo que asciende a la suma de S/25.000, permitiendo también voluntariamente hacer el conteo de los billetes exhibidos, verificando que asciende a 20 mil dólares.

TAMBIÉN LEE: Piden a titular de PCM pronunciarse sobre dinero hallado en Palacio de Gobierno

Tras este inesperado hallazgo, el ex mano derecha del Presidente permitió «de manera voluntaria» que se fotocopien los billetes para las investigaciones de ley.

En esa misma línea, los representantes del Ministerio Público también realizaron copias de información de equipos de cómputo del despacho y de un dispositivo de almacenamiento de datos.

El hallazgo se produjo en un cuarto ambiente del Despacho de la Secretaría General, que corresponde a un baño y vestidor.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.