Pedro Castillo agradeció a presidentes por su solidaridad ante ausencia en Colombia

Jefe de Estado volvió a lamentar la decisión del Legislativo que impidió su viaje a la juramentación del flamante presidente colombiano.

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció tras la negativa del Congreso para que asista a la juramentación del flamante mandatario colombiano, Gustavo Petro.

Ante ello, el jefe de Estado peruano lamentó tal decisión del Legislativo y enfatizó que, pese hay sectores que van en contra la historia, «nos reencontraremos y venceremos».

TAMBIÉN LEE: Gustavo Petro sobre América Latina: Su unidad no puede ser una retórica

«Aunque haya sectores que van en contra de un sentido justo de la historia, pronto nos re-encontraremos, hermanos, y venceremos», enfatizó.

Del mismo modo, agradeció que otros presidentes y políticos le hayan mostrado su aprecio y solidaridad ante su ausencia en la asunción del exguerrillero, ahora mandatario de Colombia, Gustavo Petro.

«Agradezco las muestras de aprecio y solidaridad de los presidentes y políticos de la región ante mi ausencia en la posesión del mandatario Gustavo Petro», precisó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.