Pedro Castillo anuncia acciones e inversiones en el sector Salud, Pesquería y Turismo
A+

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció a través de su cuenta de Twitter una serie de acciones e inversiones en los sectores de Salud, Pesquería y Turismo de cara a los 100 primeros días de su gobierno, los cuales se cumplirán la segunda semana de noviembre.

En su primer comunicado, el mandatario manifestó que «dispuso que el Ministerio de Economía y Finanzas (Mef) transfiera 341’391,166 soles al Ministerio de Salud (Minsa) para la compra de más dosis de vacunas y que el buen ritmo del proceso de inmunización siga adelante».

TAMBIÉN LEE: ONPE: partidos políticos de anterior Congreso deberán rendir cuentas hasta el 25 de octubre

«Asimismo, esta semana he aprobado la transferencia de 5’000,000 soles al Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (Fondepes) para que nuestros hermanos de la pesca artesanal accedan a créditos y, así, mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias», acotó.

Por otra parte, para incentivar la reactivación del sector Turismo, Castillo anunció que «32 millones se destinen a favor de 6,000 guías turísticos».

«Estamos por llegar a los 100 días de gobierno y seguimos trabajando, con fuerza y convicción, por el bienestar de nuestro pueblo», concluyó.

 

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.