Pedro Castillo anuncia creación de una planta de vacunas

Presidente confirma la instalación de una comisión del Ministerio de Salud que se encargará de esta labor.


El presidente Pedro Castillo anunció este viernes la instalación de una comisión multisectorial, a cargo del Ministerio de Salud, que se encargará de crear una planta de producción de vacunas en el país.

Castillo afirmó, en su cuenta de Twitter, que la salud de los peruanos es «una prioridad del Gobierno» y que este anuncio cumple la promesa de que Perú elabore sus propias vacunas.

«He firmado la Resolución Suprema N° 019- 2022-SA, que dispone que, en un plazo máximo de 15 días, se instale la comisión y, en 90 días hábiles, se entregue el informe técnico con acciones y lineamientos que permitan planificar e implementar dicha planta de vacunas», indicó.

TAMBIÉN LEE: Ejecutivo recortó presupuesto a Fiscalía en medio de investigaciones contra Pedro Castillo

Añadió que su gobierno tiene como lineamientos prioritarios «preservar la vida y la salud» mediante acciones de lucha contra la pandemia con medidas preventivas, de atención y de contención frente a nuevos escenarios de riesgo.

«Estamos trabajando para hacer los grandes cambios que el país necesita. Fortaleceremos la capacidad de respuesta del Estado frente a epidemias, pandemias y emergencias sanitarias en todo el territorio nacional», señaló.

No demandará recursos adicionales

Aclaró que el funcionamiento de esta comisión multisectorial no demandará recursos adicionales al Tesoro Público y se financiará dentro del presupuesto del Instituto de Salud.

Dicha entidad asumirá su presidencia y estará integrada por representantes del Consejo de Ministros, del Ministerio de Salud y de ProInversión (Agencia de Promoción de la Inversión Privada).

La resolución, publicada hoy viernes en el diario oficial El Peruano, detalla que la comisión tiene por objeto elaborar y presentar un informe técnico. Este documento tiene que contener «las acciones, disposiciones y lineamientos necesarios para la planificación e implementación de una planta de producción de vacunas».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.