Pedro Castillo anuncia Gabinete Binacional Perú-Ecuador para el 29 de abril

Jefe de Estado también anunció un Consejo de Ministros descentralizado en Tumbes.

El mandatario Pedro Castillo informó que el viernes 29 de abril se llevará a cabo un gabinete binacional con el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, a fin de discutir problemáticas que afectan a ambos países y buscar una solución conjunta.

«Desde acá envío un abrazo abierto, fraterno y de hermandad a Guillermo Lasso. Un gobierno que en plena pandemia donó vacunas para atender a la población de Tumbes. Vamos a estar con él para tratar este tema bilateral que tenemos de la contaminación, migratorio y del desempleo que tienen ambos países», expresó el mandatario.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Si algún ministro no les atiende, tenemos que botarlo a su casa»

Asimismo, Pedro Castillo anunció que ante las exigencias de las autoridades distritales, provinciales y regionales, antes del 29 de abril se realizará un Consejo de Ministros descentralizado, donde el Ejecutivo escuchará sus demandas.

«Convoco al gobierno regional, al consejo regional, a los alcaldes provinciales y distritales de toda la región para que un día anterior al 29 de abril nos sentemos a conversar porque vamos a venir a instalar y llevar a cabo el Consejo de Ministros descentralizado de esta región (…) Recogeremos el pedido de la población el pedido que los alcaldes no han hecho llegar en esta mesa de trabajo», sostuvo.

TE PUEDE  INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.