Pedro Castillo anuncia inversión en hospitales y centros de salud

Mandatario dispuso trasferir S/ 43 millones al Minsa para el mejoramiento de infraestructura y equipamiento.

Mediante sus redes sociales, el presidente Pedro Castillo aseveró que invertirá 43 millones de soles al Ministerio de Salud (Minsa) para el mejoramiento de las infraestructuras y los equipos en los hospitales de diversos sectores de Lima.

Según dijo el mandatario, se trata de 10 hospitales y 3 institutos que recibirán este beneficio. Ente ellos, se aprecia distritos como San Juan de Lurigancho, Huaycán; entre otros.

«Para mejorar la atención a pacientes de hospitales, postas y centros médicos de diferentes distritos de Lima Metropolitana; he dispuesto con D.S Nº 227-2022-EF transferir más de S/ 43 millones al Ministerio de Salud para el mejoramiento de infraestructura y equipamiento», inició su publicación.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: después de evento de la OEA acusarían a presidente

«Se trata de 10 hospitales y 3 institutos entre ellos: Dos de Mayo, Casimiro Ulloa, San Juan de Lurigancho, Hipólito Unanue, Sergio Bernales, Hermilio Valdizán, Hospital de Huaycán. Además del Instituto Nacional de Oftalmología, Instituto Nacional de Salud del Niño y otros», agregó.

Asimismo, añadió que esto también favorecerá a 4 direcciones de redes integradas en Lima Centro, Norte, Este y Sur. Estimó que también otorgará 5 millones de soles para que el Minsa e INS inviertan en la ejecución de acciones contra la viruela del mono.

«También a 4 Direcciones de Redes Integradas (DIRIS): Lima Centro, Lima Norte, Lima Este y Lima Sur. Por otro lado; estamos destinando S/5 millones para que el Minsa, el INS y 25 gobiernos regionales inviertan en la ejecución de acciones contra la viruela del mono», culminó Pedro Castillo .

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.