Gobierno reconocerá «sin miramientos» a dirigentes sindicales

Pedro Castillo considera que el Estado "tiene deudas históricas con la clase obrera".

En el lanzamiento de la Escuela Nacional de Estudios Sindicales, el jefe de Estado, Pedro Castillo, consideró que “los dirigentes deben ser reconocidos sin miramientos” a fin de saldar “las deudas históricas con la clase obrera”.

“Los dirigentes deben ser reconocidos sin miramientos porque ellos responden a cada una de sus bases. Este gobierno reconoce la importancia y labor que realizan nuestros gremios”, sostuvo en la ceremonia desarrollada en Palacio de Gobierno.

“Acá vengo a reafirmar el compromiso por la defensa y la protección de los derechos de todos los trabajadores del país. Queremos que se amplíen los beneficios de los trabajadores de las pequeñas y medianas empresas”, agregó.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía sentará a Pedro Castillo en el banquillo de acusados

También, consideró que el Estado “tiene una deuda con los trabajadores, deudas históricas con la clase obrera” y, por ello, esta escuela estará bajo la administración de la Dirección General de Políticas para la Promoción de la Formalización Laboral e Inspección del Trabajo del MTPE.

Según el mandatario, el centro de formación tiene como objetivo ampliar el conocimiento de la normativa sociolaboral, de seguridad y salud en el trabajo.

Asimismo, aseveró que en su gestión se realizan acciones enfocadas a dar facilidades a las organizaciones sindicales. En el evento participó de manera virtual la ministra de Trabajo, Empleo y Previsión Social de Bolivia, Verónica Navia.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.