Pedro Castillo anuncia que solicitará a la OEA que envíe una misión para «luchar contra la corrupción»

Mandatario explicó que se investigará todos los niveles de gobierno, incluido gestiones de expresidentes.

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció este jueves que el Ejecutivo viene preparando una carta para la Organización de los Estados Americanos (OEA) en busca de luchar contra la corrupción.

«Vamos a darle transparencia al Gobierno. (…) estamos preparando una carta para enviar a la OEA para que, desde la OEA, una misión internacional venga y se instale en el Perú para que luche contra la corrupción», manifestó el mandatario durante una actividad oficial en el distrito de Incahuasi, en la región Lambayeque.

«Que alcance la investigación a los gobiernos pasados y a este gobierno y sancione a quien tenga que sancionar», acotó.

TAMBIÉN LEE: Designan a coronel Franco Moreno como jefe de la Diviac

Castillo Terrones adelantó que esta misión podrá «sancionar» en caso llegase a encontrar casos de corrupción por parte de funcionarios públicos. «Que sancionen también si hay corrupción en las municipalidades distritales, provinciales, gobiernos regionales, ministerios y en todos los estamentos del Estado porque el dinero del pueblo tiene que ser para el pueblo», remarcó.

Por último, el jefe de Estado explicó que su gestión busca hacerle frente a las necesidades del pueblo, por lo que consideró que la transparencia de su administración es vital para conseguir el bienestar del país.

«Queridos compatriotas, si no damos transparencia desde el gobierno cómo vamos a pedir que haya transparencia también en la escuela, en la posta, en la municipalidad, en el gobierno regional», apuntó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.