Pedro Castillo asegura que está aprendiendo a gobernar

La corrupción se ha institucionalizado en el Perú, subrayó Castillo antes de participar en Gabinete Binacional en Colombia.

El presidente Pedro Castillo dejó entrever que está aprendiendo a gobernar el país en este periodo. Así lo indicó previo al inicio del Gabinete Binacional realizado en el departamento de Boyacá, en donde participó junto con su similar de Colombia, Iván Duque.

«Hoy es nuestro deber defender el medio ambiente como gobierno, defender a los pueblos, pero también, sentándonos a conversar, sin tener que agendar ideologías políticas, sin tener que agendar, de repente, otras cosas, que muchas veces llevan a la confrontación. Esta es una forma, esta es una escuela en la cual también, para mí, es un aprendizaje», dijo antes de iniciar el evento.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo observa autógrafa del Congreso que refuerza límites al referéndum

Además, aseguró que «hay flagelos como el narcotráfico, como la corrupción, que campean, también, los estamentos del Estado, y muchas veces, desgraciadamente hay que decirlo, en el Perú se han institucionalizado».

Culminado el evento, Castillo Terrones aseguró que estos gobiernos no pueden entretenerse en «ruidos políticos, porque los gobiernos que miran a sus pueblos tenemos que garantizar el espíritu democrático de los pueblos».

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.