Pedro Castillo: asesor que figura en tesis del presidente desmiente participación

«La universidad tiene que sacar una resolución que determine que yo soy el asesor y eso no existe», sostuvo Gaitán.

Gerardo Gaitán Merejildo, quien figura como asesor de la tesis del presidente Pedro Castillo Terrones y la primera dama Lilia Paredes Navarro, negó haber sido parte del trabajo académico.

Pese a que en la tercera página del documento se le agradece por su «valioso asesoramiento para la realización de nuestro trabajo de investigación», Gaitán insiste en que no tiene relación con el texto.

TAMBIÉN LEE: Lucas Ghersi sobre archivamiento de referéndum: Resultado no es definitivo

«Quien habla no ha participado como asesor de tesis, he sido profesor de un curso de maestría. (…) La universidad, a través de la escuela de postgrado, tiene que sacar una resolución, una resolución que determine que yo soy el asesor y eso no existe», aseveró en diálogo con Panorama.

Cabe señalar que ello se suma a que dos de los tres validadores no existen en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y que el 100 % del marco teórico también fue copiado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.