Pedro Castillo: autorizan viaje del presidente para Cumbre de las Américas

Pleno aprobó que el mandatario acuda a Estados Unidos en representación del Perú.

Con 103 votos a favor, 12 en contra y 1 abstención, el pleno del Congreso autorizó el viaje del presidente Pedro Castillo a los Estados Unidos de Norteamérica para participar de la IX Cumbre de las Américas que se realizará en Los Ángeles.

Previo a ello, la bancada de Renovación Popular anunció que no respaldará este viaje del mandatario.

El presidente estadounidense Joe Biden extendió una invitación a su homólogo peruano para que este acuda en la novena Cumbre de las Américas, según lo anunció la Cancillería.

El evento se llevará a cabo desde el 6 al 10 de junio. Este lleva consigo el lema: «Construyendo un futuro sostenible, resiliente y equitativo».

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: ausencias frustran consejo para reforma de justicia

Además de este encuentro, el máximo mandatario deberá participar en las reuniones conexas los días 8, 9 y 11 del mismo mes.

En la cumbre, se discutirán cinco compromisos, entre ellos, Plan de acción sobre salud y resiliencia en las Américas, futuro verde, transición a la energía limpia, agenda regional para la transformación digital y plan de acción interamericano sobre gobernabilidad democrática.

Sumado a estas actividades, el presidente tendrá un encuentro con la comunidad peruana residente en Los Ángeles, California, el día 11.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.