Pedro Castillo buscaría entregar mar a Bolivia

Esos serían sus planes tras cambiar la Constitución.

A estas alturas, el presidente Pedro Castillo se debe estar arrepintiendo de haberle ofrecido una entrevista a CNN en español, habrá que estar atento si la responsabilidad recae en alguien de su equipo de comunicaciones.

Lo cierto es que las respuestas del mandatario peruano denotan que se trata de un verdadero aprendiz de gobernante, que balbucea ante el nerviosismo de no encontrar respuestas. Las preguntas de Fernando del Rincón mostraron una lamentable radiografía.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo sobre invitación de la OCDE: «Es un reconocimiento a la gestión del gobierno del pueblo»

Esta segunda parte de la conversación, se inició con la pregunta de por qué era necesario cambiar la Constitución, a lo que Castillo dijo que ella data del año 93 y que los tiempos han cambiado. Sostuvo que de esa manera se buscará dar una verdadera descentralización a los pobres indígenas y darles derecho a la salud y a la educación.

Del Rincón le replicó que esas son políticas de Estado y para ello no era necesario una Constituyente. ¿O es que piensa cambiar las reglas para reelegirse?, le preguntó, a lo que Castillo dijo de manera inmediata que él juró salir de palacio el 28 de julio de 2026, sino sería letal que un maestro de esas muestras al magisterio, a sus padres…

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.