Pedro Castillo buscaría unir al Perú al Foro de Sao Paulo
A+

POR JOSÉ CARMEN

El exministro de Relaciones Exteriores, Luis Gonzales Posada, dijo que las declaraciones del nuevo canciller Héctor Béjar, respecto a retomar las relaciones con el gobierno de Nicolás Maduro, solo demuestran que la política exterior del gobierno de Pedro Castillo implica unir al Perú a los países que conformarían el Foro de Sao Paulo.

No tengo la menor duda que la política exterior del presidente Castillo se desplazará hacia el bloque del Socialismo del Siglo XXI que lidera el régimen venezolano del dictador Maduro. No sabemos en qué escala, pero todo indica que esa será su ruta (…) Significa un adelanto de que el Perú se va a alinear políticamente con los países que integran el Foro de Sao Paulo. Ya hay una primera indicación, cuando el mandatario Castillo evitó dar una respuesta sobre la represión cubana, arguyendo el pretexto del bloqueo norteamericano a Cuba”, dijo a EXPRESO.

Además, el también expresidente del Congreso indicó que, si la gestión de Castillo reinicia el diálogo con el gobierno de Venezuela, se establecería un retroceso en la conducta democrática internacional del país, y se estaría avalando una dictadura.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.