Pedro Castillo: «Cada vez que nos dirigimos al pueblo, dicen que ha subido el gas, el pan y el pollo»
A+

El presidente de la República, Pedro Catillo Terrones, desde su intervención en la ceremonia ‘Quinua nativa orgánica de mil colores’ en la región Apurímac, precisó que cada vez que habla, salen a decir que por su culpa han subido de precio las cosas.

En ese sentido, el mandatario aseveró que el hecho de subir los costos, hace creer que se debe a que un campesino ha llegado a gobernar el país.

«Muchas veces, esto de subir los costos (…) hacen creer que ha subido porque ha llegado un campesino a gobernar, cada vez que nos dirigimos al pueblo, mañana salen a decir “por culpa de ese señor ha subido el gas, ha subido el pan, ha subido el pollo”», increpó el mandatario.

TAMBIÉN LEE: Presidente Castillo: «Si hay que corregir el Conadis, lo haremos»

Del mismo modo, cuestionó que luego de 200 años de otros gobiernos, no se ha llegado a la posibilidad de encaminar la agricultura en diversos sectores de la nación.

Por su parte, puso énfasis en impulsar la segunda reforma agraria, así como también la integración de los pueblos, el desarrollo de los propios campesinos.

Asimismo, Castillo consideró que “Las poblaciones necesitan del servicio de un maestro en las aulas, de un médico cuando alguien está mal de salud, de un ingeniero cuando hay algo que construir, pero nunca nos debe faltar, y nadie se da cuenta y nunca valorado, el agricultor, ya que garantiza el alimento”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.