Pedro Castillo calificó de «error» las designaciones de Guido Bellido y Bruno Pacheco

Presidente de la República rompió su silencio con la prensa a seis meses de asumir el poder.

Pedro Castillo dio su primera entrevista a seis meses de asumir el cargo como presidente de la República, y calificó de «error» las designaciones de Guido Bellido y Bruno Pacheco, como primer ministro y como secretario de la presidencia, respectivamente.

Consideró también que «es fácil ser candidato y llegar a ser presidente. Pero es difícil gobernar».  Y agregó: «Soy un hombre del pueblo, soy una persona que cree que está haciendo algo importante por el país, por la familia, y me doy cuenta de que lo que haga o deje de hacer cuesta mucho, y estoy comprometido a hacer las cosas bien», dijo.

El presidente Pedro Castillo manifestó también que la designación de Guido Bellido como primer ministro y Bruno Pacheco  como secretario de presidencia fue «una equivocación» y que «uno aprende de los errores». «En la política, en la medida que uno aprende, hay que saber diferenciar las amistades de las responsabilidades»

TAMBIÉN LEE: FMI revisará daño causado por variante ómicron en la economía mundial

Esta primera entrevista la ofreció al semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ en Palacio de Gobierno, donde Castillo Terrones respondió a todos los cuestionamientos y polémicas que ha protagonizado desde que asumió el poder. Indicó en primer lugar que no está decepcionado de sí mismo y que todo se trata de un aprendizaje diario.

El jefe de Estado remarcó que le «quita el sueño llevar al Perú a un bienestar donde la gente deje de estar pensando en polarizar las cosas». Sin embargo, ante las investigaciones que la fiscal Norah Córdova ha iniciado en su contra respondió que «el que nada debe, nada teme. Estoy dispuesto a que se hagan todas las investigaciones y voy a seguir dando todas las facilidades».

Pedro Castillo dijo sobre sus opositores: «me preocupa que haya personas dedicadas a crear esa inestabilidad y que no conocen el Perú profundo, quienes no entienden dónde estamos y entonces se cogen de cualquier palabra para desestabilizar. Yo nunca lanzo propuestas en contra de mi país. Yo tengo una responsabilidad suprema, que es gobernar para todos».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.