Pedro Castillo: cierre del Congreso «es una facultad del mismo pueblo» | VIDEO
A+

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se pronunció ante el pedido de cierto sector de la población quienes exclaman que el Congreso de la República debería ser cerrado.

Al ser consultado por un reportero sobre un eventual cierre del Legislativo, el mandatario consideró que tal decisión «es facultad del mismo pueblo», así lo dijo brevemente desde la región Tacna, donde se estaba velando al congresista Fernando Herrera Mamani.

Cabe recordar que en los últimos días se están presentando ciertas demandas de parte de algunos grupos sociales, quienes exigen al presidente de la República el cierre definitivo del Parlamento.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo pide al Congreso declarar en emergencia la educación

En ese sentido, miembros del Consejo de Trabajadores del Perú (CGTP) convocaron a una movilización para el pasado miércoles 27 de octubre en contra del denominado ‘paquetazo laboral’ que se viene evaluando por el Legislativo.

Ante ello, los trabajadores, entre sus arengas, exigían el cierre del Congreso de la República y la convocatoria a unas nuevas elecciones parlamentarias.

TAMBIÉN LEE: Docentes marcharán contra Pedro Castillo

Del mismo modo, exigieron al mandatario mantener el compromiso que les hizo a los peruanos de tener un gobierno del pueblo y para el pueblo, y devolver los derechos recortados por los diferentes madatos, así como aumentar el sueldo mínimo.

“Cuando hay crisis, lo primero que hacen los países es subir el sueldo, para promover el consumo interno”, precisaron.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.