Pedro Castillo: Comisión Permanente devuelve a la SAC el informe final sobre denuncia de traición a la patria

Tribunal Constitucional declaró la nulidad del informe final.

El informe final basado en la denuncia constitucional en contra del jefe de Estado, Pedro Castillo, por el presunto delito de traición a la patria, fue devuelto a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales(SAC) por la Comisión Permanente del Congreso.

José William Zapata, presidente del Parlamento, anunció que esta decisión se sustenta en el último pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) sobre la materia.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Comisión Permanente autoriza a SAC presentar informe final de denuncia constitucional

«En atención a los dispuesto por el Tribunal Constitucional en la sentencia recaída en el expediente 04044- 2022-PHT/TC del 22 de noviembre del año en curso se devuelve el informe a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para los fines pertinentes», sostuvo Zapata.

Como es de conocimiento, el informe final aprobado en la SAC concluyó en que, según el artículo 325 del Código Penal, Castillo Terrones es pasible de ser acusado por el presunto delito de traición a la patria, previsto y sancionado.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.