Pedro Castillo: comisión pide 30 días más para investigación de caso Sarratea

Acuerdo fue adoptado con 13 votos a favor y 3 abstenciones.

La Comisión de Fiscalización solicitará al pleno del Congreso ampliar el plazo de trabajo por 30 días hábiles para seguir con la investigación de las presuntas reuniones irregulares que habría sostenido el presidente Pedro Castillo, en la casa ubicada en el pasaje Sarratea (Breña).

El acuerdo fue adoptado este martes por 13 votos a favor y 3 abstenciones. El titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura (FP), explicó que al vencer el plazo este viernes 13, acordaron pedir más días por una cuestión de procedimiento administrativo.

«Estamos esperando la remisión de documentos que comprenden algunos procedimientos administrativos que corresponde a las instituciones públicas. Tenemos un 90 % de avance del informe final, pero queremos ser bastante serios y tener un informe que todo país necesita», indicó.

TAMBIÉN LEE: Gobernador de Apurímac increpó a Castillo por falta de compromiso de Torres

Ventura consideró que se requiere hacer un informe de consenso, imparcial, con las características propias de una investigación, con un marco técnico jurídico que tenga relevancia y sustento.

Agregó que el plazo se computa luego de la notificación de aprobación del Parlamento. «Esperemos que esta semana la Representación Nacional tenga bien atender nuestro pedido», sostuvo.

Como se recuerda, el jefe de Estado expresó hace semanas que asistiría a responder por el caso Sarratea y sus visitas extraoficiales, sin embargo, hasta ahora no lo ha cumplido.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.