Pedro Castillo: comisión sesiona para ver mal uso de avión presidencial

Habría ordenado utilizar aeronaves de las Fuerzas Armadas para ayudar a fugar a su sobrino.


La Comisión de Defensa pondrá a debate este lunes el informe preliminar respecto a la investigación del presunto uso irregular que habría hecho el expresidente Pedro Castillo de los aviones de las Fuerzas Armadas (FF.AA.), debido a que su sobrino Fray Vásquez Castillo (actualmente prófugo de la justicia) habría abordado dichas aeronaves.

“Investigar el uso de aeronaves de los sectores Defensa e Interior, para actividades no oficiales y por familiares del Presidente de la República o personas que no laboran para el sector público; así como  para sustraer a personas de la justicia; durante el periodo de gobierno del señor Pedro Castillo Terrones”, dice la citación del mencionado grupo de trabajo. Vale precisar que la Comisión de Defensa tiene 60 días para presentar su informe final.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: casi dos millones de soles perdidos en compra de equipo antimotines defectuoso

Sincera confesión

El exjefe de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINI), José Fernández Latorre, aseguró que Castillo le habría pedido que ayude a fugar del país a su sobrino y al ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco.

 

SEGUIR LEYENDO:

Ministra Paola Lazarte anunció más millones para obra dejada por Vizcarra

Dina Boluarte: dos miembros del Club Apurímac contrataron con el Estado

Heidy Juárez: Comisión de Ética verá el lunes caso de congresista por caso «mochasueldos»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.