Pedro Castillo: ¿cómo eran los cambios en las FF. AA. y la PNP antes de este Gobierno?

No hay derecho que miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional estén sujetos a los caprichos del mandatario.

Diario expreso - Pedro Castillo: ¿cómo eran los cambios en las FF. AA. y la PNP antes de este Gobierno?

Por C. Alfredo Vignolo G. del V.

Tradicionalmente, desde 1980, hace apenas 42 años, los ascensos, los cambios y los pases al retiro de los miembros de las Fuerzas Armadas (FF. AA.) y de la Policía Nacional (PNP) se realizaban en el mes de diciembre y muy escasamente en julio con el cambio de un gobierno legítimamente constituido.

Sin embargo, el ignaro inquilino de Palacio de Gobierno viene destruyendo la institucionalidad del Ejército, Marina, Fuerza Aérea y Policía.

En enero de este año, Javier Bueno, exsubcomandante de la PNP denunció la injerencia de Castillo en los ascensos y afirmó que existe un contubernio entre el comandante general de la PNP y el presidente; agregando que al menos ocho coroneles recomendados por el mismo mandatario fueron promovidos a generales.

Inclusive, el ex comandante general del Ejército, José Vizcarra, denunció también sobre la injerencia del Ejecutivo en los ascensos en las Fuerzas Armadas (FF. AA.).

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo sobre delincuencia: «En las próximas semanas les daremos un duro golpe»

No olvidemos el pasacalle folclórico de Castillo cuando acudió a la Fiscalía de la Nación, que lo citó para interrogarlo como investigado por los presuntos ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Como es su costumbre, él y su mujer guardó silencio y no respondió a las preguntas que le formularon.

No hay derecho que miembros de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional estén sujetos a los caprichos de Castillo, que viene destrozando la institucionalidad, mientras sus ayayeros lo secundan para seguir colgados de la casaca del delincuente inquilino de Palacio de Gobierno.

Nuestra gloriosa Fuerzas Armadas y Policía Nacional no merecen esté pisoteo del que vienen siendo objeto, dentro del ordenamiento constitucional y jurídico es deber y obligación moral de todos no permitir semejante ignominia, la defensa de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional no tiene ideología política.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.