Pedro Castillo confirma salida de Mirtha Vásquez: «He decidido renovar el gabinete»

Tras una serie de discrepancias con el titular del Mininter, Avelino Guillén.

Por medio de las redes sociales, el presidente de la República, Pedro Castillo, confirmó la salida de la premier Mirtha Vásquez y, con ello, la renovación del gabinete ministerial; luego de una serie de discrepancias con el titular del Mininter, Avelino Guillén. 

Como se recuerda, el silencio de Castillo ante la solicitud de cambio de comandante general de la PNP, planteado por su ministro Guillén, desencadenó la dimisión del letrado y el descontento de los titulares de carteras cercanos a la llamada «izquierda caviar», incluso de la premier Vásquez.

TAMBIÉN LEE: Vladimir Cerrón, Javier Gallardo y Miguel Hidalgo complotaron contra Avelino Guillén

«Como siempre he anunciado en mis intervenciones, el gabinete está en constante evaluación. Por tal motivo, he decidido renovarlo y conformar un nuevo equipo. Agradezco el apoyo de @MirtyVas y ministros de Estado. Seguiremos por el camino del desarrollo por el bien del país», escribió el mandatario.

Sin embargo, la polémica se avivó con la reacción de la expresidenta del Congreso, al publicar su carta de renuncia, en el cual advierte que, el irrespeto de las líneas instituciones fue uno de los motivos de su salida. Con ello, se evidencia el fraccionamiento del gobierno y todo indica que Perú Libre volvería a tener protagonismo en esta administración.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.