Pedro Castillo confirma su asistencia al Congreso el martes 15 de marzo

Asegura que ejercerá su derecho constitucional.

Pedro Castillo, presidente del Perú, confirmó su asistencia el martes 15 de marzo a las 9 de la mañana, con el objetivo de exponer un mensaje a nivel nacional.

«Haciendo uso de mi derecho constitucional, asistiré al Congreso para dar un mensaje. Espero la apertura de la Mesa Directiva del Parlamento para estar presente el martes 15 de marzo», redactó Castillo en sus redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Suerte de Pedro Castillo lo decidirá juez primo de Ollanta Humala

En el oficio N° 47-2022-PCM-DPCM, firmado por el premier Aníbal Torres, el presidente comunicó su intención de enviar un mensaje a la representación nacional. Esto lo sustenta con el artículo 118 de la Constitución, inciso 7, que faculta al presidente a dirigir cualquier comunicado en cualquier época.

El Pleno del Congreso debatirá el 14 marzo desde las 9:00 a.m. para consultar la admisión de la moción de vacancia presidencial. Sin embargo, se requieren 52 votos para continuar con dicho proceso de destitución.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.