Pedro Castillo: congresista Agüero rechaza creación de nuevo partido político del golpista

Crear más partidos políticos divide el pueblo, señaló la parlamentaria de Perú Libre.


El golpista Pedro Castillo anunció, a través de una carta, la creación de su nuevo partido político ‘Todo Con El Pueblo’. Desde el penal Barbadillo invitó a la población a que se afilien a su organización política para su respectiva inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Según refirió la carta, Castillo mencionó que esto nace por el “clamor de miles de compatriotas”.

“Asumo dicha responsabilidad histórica, por lo que anuncio el nacimiento del partido político: ‘Todo Con El Pueblo’ para lo cual hago un llamado general a afiliarse, suscribiendo los planillones para garantizar nuestra inscripción”, escribió.

Al respecto, la congresista izquierdista, María Agüero no respaldó la creación del partido de su excompañero militante de Perú Libre.

“A mayor cantidad de partidos, eso no garantiza democracia, eso divide más al pueblo”. Hay suficientes partidos para discutir sobre política”, dijo.

Cabe señalar que el coordinador nacional del partido político es el doctor Nicolás Bustamante Coronado, exministro de Transportes y Comunicaciones, durante el gobierno de Pedro Castillo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Caso Jaime Villanueva: «La única que no quiere creer que Moyano es ‘Roberto’ es Keiko», señala Milagros Leiva

El manoseo de la delación en la política: el mal uso de la colaboración en el Perú

Martín Belaunde arremete contra malos jueces y fiscales: «El sistema de justicia está en cuidados intensivos»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.