Pedro Castillo: congresista Gonza dice que no puede ser acusado por delitos comunes hasta que culmine su mandato

Afirma que la fiscal de la Nación vulnera la Constitución Política al denunciar al mandatario.

Américo Gonza, congresista de una de las bancadas oficialistas del Parlamento, Perú Libre, salió en defensa del presidente de la República, Pedro Castillo, pese a que este tiene diversas investigaciones en su contra.

Indicó que la fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides, infringe la Constitución Política del Perú y pretende que el Congreso de la República también lo haga. Esto al denunciar al mandatario por el delito de organización criminal.

Gonza señaló que Pedro Castillo no puede ser acusado por delitos comunes hasta que se termine su mandato, según lo estipula, a su interpretación, el artículo 117 de la Carta Magna.

TAMBIÉN LEE: Ministro Roberto Sánchez sobre Pedro Castillo: No aceptan que un campesino lidere el destino del país

«La Fiscal de la Nación, quien debe ser la garante de la legalidad es la que hoy infringe nuestra Constitución y pretende que el Congreso también lo haga. El Art. 117° es claro al Presidente no se le puede acusar por delitos comunes hasta que termine su mandato», señaló Gonza en su cuenta de Twitter.

Vale precisar que, tras la presentación de la denuncia constitucional en contra de Pedro Castillo, los abogados Raúl Noblecilla y Ronald Atencio presentaron una contradenuncia a Patricia Benavides por el delito de prevaricato.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.