Pedro Castillo: ¿Congreso le otorgará autorización para viajar a Estados Unidos?

Con Lady Camones, se le negó el permiso para ir a Colombia a la asunción de mando del presidente Gustavo Petro.

El presidente Pedro Castillo solicitó autorización al Congreso de la República para asistir al 77 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, que se realizará del 18 al 20 de setiembre en Estados Unidos.

Según la solicitud legislativa enviado por el Ejecutivo al Poder Legislativo, se pide que se autorice al mandatario a salir del país durante las fechas mencionadas. El jefe de Estado disertaría en la Cumbre sobre la Transformación de la Educación, el 20 de setiembre.

TAMBIÉN LEE: Gobierno busca subir la remuneración mínima

En agosto pasado el Legislativo, entonces presidido por la recientemente censurada, Lady Camones, le negó el permiso solicitado por Pedro Castillo para viajar a Colombia a la asunción de mando del presidente de ese país Gustavo Petro.

Los congresistas esgrimieron diferentes argumentos para negar el permiso; algunos afirmaron que existía riesgo de fuga, puesto que el Ministerio Público está investigando a Castillo por varios casos de  corrupción, mientras que otros alegaron la crisis política por la que atraviesa el país.

La situación no ha dado un gran cambio, por el contrario, la situación legal de Castillo es mas crítica, por lo que cabe la interrogante: ¿el Congreso, con un nuevo presidente, le dará el permiso al mandatario para viajar?

TE PUEDE INTERESAR:


Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.