Pedro Castillo: conozca a los principales miembros del «equipo de transferencia»
Pedro Castillo/ANDINA.
A+

La vicepresidenta electa Dina Boluarte firmó la lista de las diferentes personalidades que conformarán los equipos de transferencia para los ministerios. En esta nota descubra a los personajes que encabezan la planilla.

Para la Presidencia del Consejo de Ministros, los encargados son Luis Franco Gonzales Norris, Giofiani Peirano Torriani y Víctor José Pedro Pun.

Para el ministerio de Relaciones Exteriores, se convocó a Óscar Maurtua de Romaña (excanciller en el gobierno de Alejandro Toledo), Harold Forsyth (padre de George Forsyth) y Ruth López Reyes.

A su vez, en el ministerio de Defensa, los responsables son Wilson Freddy Barrantes Mendoza (exmilitar), Luis Peralta Guzmán y Jorge Bustamante Albújar (jefe de Gabinete del Despacho Ministerial del Ministerio de Defensa con Walter Martos).

Asimismo, para Economía y Finanzas, Gustavo Guerra García Picasso (partidario de Juntos por el Perú con Verónika Mendoza) sería el encargado, junto a Fabian Félix Susanibar Tello (ex gerente general de SUNARP) y Mara Ortega Matute.

PUEDES VER| Pedro Castillo: «No somos comunistas, chavistas, extremistas y mucho menos terroristas»

Para el ministerio del Interior, Abel José Tarazona Meliton, Luis Fernando Latorre y Noám López Villanes.

La responsabilidad de la delegación de Salud estará a cargo de Hernando Cevallos (Excongresista y simpatizante de las políticas de Vladimir Cerrón), Augusto Tarazona Fernández (exdirector de la DIRIS Lima Norte) y Julio Castro Gómez (excongresista).

El ministerio de Justicia, tiene de encargado a Julio Arbizu González (abogado y político de Juntos por el Perú), Ronald Gamarra y Dimitri Senmache.

Para las otras carteras contarán con Wilfredo Tomás Rimari Arias (para Educación), Jaime Ilish Zegarra Peña (para Transportes y Comunicaciones), Enancio Santiago Navarro Rodríguez (para Vivienda, Construcción y Saneamiento), Wilson Fredy Barrantes Mendoza (para Defensa) y Enrique Ernesto Vílchez Vílchez (para Desarrollo e Inclusión Social).

PUEDES VER| Pedro Castillo sobre próximo gabinete: «Que se sigan sumando, pero con lealtad»

En Desarrollo Agrario y Riego Andrés Alencastre Calderón (vocero de Perú Libre en temas de Ambiente) es el encargado. Para Trabajo Álvaro García Ramírez (dirigente humalista) y Miriam Briones (profesora).

Por otro lado, para Producción Morgan Quero Gaime; Comercio Exterior Alberto Petrlik; Energía y Minas Óscar Frías Martinelli; Mujer y Poblaciones Vulnerables Anahí Durand (política de Nuevo Perú); Ambiente Washington Córdova Huamán; y Cultura Yolanda Cárdenas Morán.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.