Pedro Castillo contradice al Minedu: Clases presenciales retornarán en abril del 2022

Pero su anuncio desmiente al Ministerio, que alista reingreso escolar para marzo.

El presidente de la República, Pedro Castillo, contradijo lo dispuesto por el Minedu, al anunciar que los escolares regresarán a las aulas de manera presencial desde abril del 2022. Entretanto, el último 26 de diciembre, el ministerio de Educación informó que el retorno a clases será entre el 1 y el 14 de marzo próximo y con cuatro horas diarias en colegios urbanos.

«Vamos a hacer una movilización nacional, una cruzada nacional juntamente con el Ministerio de Educación para que en el mes de abril del 2022 los escolares retornen a las aulas. Y en estos tres meses que nos quedan, nos centremos de lleno a tener expeditos los colegios de todo el país», señaló el mandatario en Cajamarca.

TAMBIÉN LEE: Víctor García Toma: «Fiscal de la Nación apoyó a Martín Vizcarra»

El jefe de Estado cuestionó el tiempo que ha transcurrido desde que los escolares dejaron las aulas por la pandemia del COVID-19. «No es posible que más de dos años los alumnos estén distantes de los maestros, necesitamos la presencialidad. Para eso vamos a movilizar a los ministros. Hay mucho por hacer por esta patria», agregó.

Otra de las disposiciones del Minedu detalla que la presencialidad será por un máximo de 4 horas cronológicas diarias en contextos urbanos, en una primera fase. De otro lado, se indica que los quioscos, las cafeterías y los comedores escolares, se mantendrán cerrados.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.