Pedro Castillo: Contraloría inicia nueva etapa en acción de control sobre «actividades no registradas» en Breña

Nueva medida incluye también al exsecretario general Bruno Pacheco.

Tras los cuestionamientos por reuniones extraoficiales de Pedro Castillo con políticos, funcionarios y empresarios en una vivienda en Breña, la Contraloría inició un “servicio de control específico”, nueva etapa en la que intervendrán dos auditores especializados para detectar presuntas irregularidades.

En este sentido, de acuerdo a El Comercio, Aida Celiz, jefa del Órgano de Control Institucional (OCI) del Despacho Presidencial, remitió un documento este último viernes 3 de diciembre al secretario general de Palacio de Gobierno, Carlos Jaico, en la que solicita su colaboración y agradece las «facilidades del caso» para la realización del «servicio mencionado».

TAMBIÉN LEE: Óscar Maúrtua viajará al Vaticano para presentación de nacimiento Chopcca

Asimismo, está nueva medida incluye también al exsecretario general Bruno Pacheco debido a las «actividades no registradas en la agenda oficial del Despacho Presidencial».

La Contraloría designó al supervisor Victor Huamaní y al jefe de la Comisión de Control, Julio Zapata, para realizar una auditoría en la Sede de la Presidencia de la República. Ello, con el fin de ejercer un «control gubernamental, puntual y abreviado».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.