Pedro Castillo convoca a líderes políticos para buscar soluciones a temas de interés nacional

El jefe de Estado citó públicamente a los representantes de partidos con participación parlamentaria.

El presidente Pedro Castillo convocó, para este miércoles 29, a los líderes políticos con presencia en el Congreso, para buscar soluciones a temas de interés nacional. Esta reunión, de acuerdo al mandatario, debe demostrar que se trabaja «para y por el pueblo».

«Convocamos para hoy, a las 7 p.m., a los representantes políticos con participación parlamentaria para buscar juntos soluciones a temas de interés nacional (…) Los políticos debemos demostrar que estamos comprometidos en gobernar por y para el pueblo», redactó Pedro Castillo.

TAMBIÉN LEER: Lilia Paredes denuncia uso de su imagen para promocionar eventos

Vale mencionar que, entre los convocados, se encuentran los representantes de Fuerza Popular, Renovación Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, Acción Popular, Perú Libre, Juntos por el Perú, Somos Perú y el Partido Morado.

De acuerdo al ‘profesor’ los temas que se tratarán son la reactivación económica, nuevas medidas sanitarias, el retorno a clases presenciales y la seguridad pública. Tópicos que han sido de amplia discusión en el año por el alza del dólar, las dificultades y brechas en la educación, los contagios de covid y el alto índice de criminalidad.

Por otro lado, buscando la mediación, Castillo Terrones requiere a los líderes políticos «de los sectores responsables para trabajar por la unidad del país».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.