Pedro Castillo convoca sesión de Consejo de Ministros, previo a discurso ante Congreso

Aníbal Torres adelantó que en el mensaje del presidente «habrá sorpresas».

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, convocó a una sesión extraordinaria del Consejo de Ministros.

El encuentro será a las 3 de la tarde, tan solo dos horas antes de que el jefe de Estado emita su mensaje en el Congreso de la República.

En el marco de la crisis política, el mandatario solicitó que se le permita pronunciarse frente a los legisladores, principalmente a la oposición.

Durante esta mañana, el jefe del gabinete, Aníbal Torres, sostuvo que en el mensaje del presidente Castillo «habrá sorpresas».

TAMBIÉN LEE: Guido Bellido sobre Alva: «No puede ponerle un marco al presidente»

«Yo he dicho sorpresas. Yo estoy hablando seriamente, no en broma, si he dicho que habrá sorpresas, habrá sorpresas», dijo el premier ante la prensa.

Señaló que apuntan a que el mandatario «aclare lo que se ha hecho que no se difunde y proponga lo que se tiene que hacer».

Como se recuerda, el pleno del Parlamento admitió a debate la moción de vacancia contra Castillo Terrones, quien tendrá que acudir el 28 de marzo para defenderse o, de lo contrario, enviar a su abogado para rebatir los argumentos a favor de su salida.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.