Pedro Castillo: Cristian Omar, otro sobrino del mandatario, viajó once veces en avión presidencial

En redes sociales, el familiar del jefe de Estado hizo gala de su excursión por la selva.

¿Uso indebido del avión presidencial? Cristian Omar Ríos Castillo, sobrino del mandatario Pedro Castillo, viajó once veces en la aeronave, de acuerdo con un reportaje de Panamericana.

Un manifiesto de pasajeros detalla que uno de los traslados del pariente de Castillo Terrones se llevó a cabo el pasado 30 de enero hacia Iquitos. En la lista, esta persona forma parte de una «comitiva».

TAMBIÉN LEE: Van a liquidar a Harvey Colchado y desarticular la Digimin

Es más, se conoció que Cristian Ríos recurrió a sus redes sociales para hacer gala de su excursión por la selva. «Mejor ni les digo el calor que hacía, pero gozaba cada maldito segundo viendo la hermosa naturaleza que tiene nuestro país», escribió un día después desde dicha ciudad.

¿Fray, Lay o Yoni?

El ministro de Defensa, Daniel Barragán, descartó que el fugitivo Fray Vásquez Castillo haya viajado con el jefe de Estado en junio último. En una conferencia, el funcionario explicó que hubo un error al momento de consignar el nombre «Lay».

«Al colocar en el despacho la palabra ‘Lay’, porque así decía el documento hecho a mano. Quien viajó realmente fue Yoni Vásquez Castillo (supuesto hermano de Fray)», dijo.

A fin de derribar dudas, como la existencia del pasajero, la Comisión de Fiscalización del Congreso tiene previsto citar a Yoni Vásquez para que responda un pliego de interrogantes.

TE PUEDE INTERESAR: