Pedro Castillo: ¿cuánto dinero tendría que devolver al Estado si se comprueba su plagio?

Contralor Nelson Shack revela el monto que tendría que reembolsar el presidente de la República.


El titular de la Contraloría, Nelson Shack, reveló que el jefe de Estado, Pedro Castillo, tendrá que devolver todos los sueldos recibidos a través de sus 11 meses de gestión presidencial de comprobarse el plagio de su tesis, es decir, devolvería S/ 170,500 soles como causal de perjuicio económico al Estado.

«Lo del plagio es un tema que no solo lo está siguiendo la Contraloría. La Fiscalía ya se abocó al tema. Sin embargo, si una persona accede a un puesto de una manera irregular, es plausible entrar a una discusión, respecto de que todo lo que ha hecho en el cargo podría ser irregular. En ese escenario, habría un perjuicio económico al Estado», detalló Nelson Shack.

TAMBIÉN LEE: Corrupción hunde a familia del presidente Pedro Castillo

Es de dominio público que el presidente de la República percibe un sueldo de 15,500 soles, fuera de los múltiples beneficios por concepto de transporte, vivienda, seguridad, entre otros. «Basados en esta cifra, hasta el momento, Pedro Castillo ha recibido 170, 500 soles, sin contar los descuentos de ley, en sus 11 meses de gestión».

El contralor Shack manifestó que las investigaciones que se vienen ejecutando tanto a nivel Contraloría como en el Poder Judicial podrían resolver la petición. «Si tras las investigaciones se concluye a la existencia del perjuicio económico, podría solicitarse que, al haber un pago irregular, este debe ser devuelto al Estado».

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.