Pedro Castillo: Debemos separar la paja del trigo y sacar a los verdaderos corruptos

Presidente también arremetió contra un periodista por consultarle sobre el paradero de Lilia Paredes.

Pedro Castillo, presidente del Perú, se pronunció tras ejercer su voto en Cajamarca en el marco de las Elecciones Municipales y Regionales del 2022. De acuerdo al mandatario es deber del Ejecutivo «separar la paja del trigo» para eliminar a los «verdaderos corruptos».

«Ojala que ya con los electos, y juntamente con el Gobierno, hacer un frente a nacional con las nuevas autoridades. Por ello de una vez separar la paja del trigo y separemos a los verdaderos corruptos que le hacen muchísimo daño al país», comentó.

De acuerdo al mandatario, el Ejecutivo se comprometerá con los futuros alcaldes y gobernadores para hacer un frente nacional. Asimismo, solicita que los resultados se tomen con prudencia y responsabilidad.

TAMBIÉN LEE: JNE alerta que inescrupulosos que atacaron sede del JEE sustrajeron paquete de chalecos rojos

«A los alcaldes electos y a los gobernadores que se tome conciencia, conocidos los resultados, que se tome con prudencia, con responsabilidad y respeto a la población (…) Aquí estamos para cohecionar los tres niveles de gobierno tanto local, regional y nacional, para hacer un solo frente y cerrar estas brechas a nivel nacional», manifestó Castillo Terrones.

Finalmente, un periodista le consultó sobre el porqué no había asistido junto a Lilia Paredes a votar, a lo que el líder peruano en tono burlesco ofendió al comunicador.

«Eso es lo que pasa cuando no conoces la realidad, ¿Quién dijo que no he venido con ella? Ahorita se está acercando a su centro de votación. Yo voto por mi lado y ella por el suyo», sentenció.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.