Pedro Castillo deberá declarar ante la Fiscalía por caso Consorcio Chotano
A+

El presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, deberá declarar ante la Fiscalía por omitir en su declaración jurada, presentado ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), que figuraba en la Sunat como gerente general del Consorcio Chotano de Inversionistas Emprendedores JOP S.A.C.

El mandatario enfrenta una investigación preliminar por los presuntos delitos de falsedad de declaración en procedimiento administrativo, falsedad genérica y falsedad ideológica; interpuesto por el periodista Alfredo Vignolo, y cuyo agraviado es el Estado, a través del JNE.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo figura como gerente general de consorcio desde julio del 2017, cuando lideró la huelga magisterial

El fiscal responsable Eulogio Puray Yallico establece que Pedro Castillo deberá presentarse en noviembre, junto a su abogado, en una sesión presencial o virtual para rendir su declaración en el marco de la investigación.

En el documento, al cual tuvo acceso EXPRESO, se deja claro que el jefe de Estado deberá responder un pliego de preguntas a través de un encuentro con el fiscal que puede desarrollarse en su domicilio, despacho, de manera virtual o puede enviarse por escrito.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.