Pedro Castillo deberá responder más de 50 preguntas

Por casos Sarratea, Provías y ascensos, señala Héctor Ventura, presidente de Comisión de Fiscalización.

Por María Teresa García

Más de cincuenta preguntas sobre sus reuniones en Breña, las licitaciones en el Ministerio de Transportes, y los ascensos en las Fuerzas Armadas, entre otros temas, enviará la Comisión de Fiscalización la próxima semana al presidente Pedro Castillo.

«Por la trascendencia, creo que tendremos que efectuar más de cincuenta preguntas referidas a las visitas a la casa del Pasaje Sarratea en Breña, a las licitaciones del Ministerio de Transportes, a los ascensos de las Fuerzas Armadas, a las presiones que tenía (el exsecretario de Palacio de Gobierno) Bruno Pacheco con el presidente de la Sunat, todas estas interrogantes van a tener que plasmarse en el pliego de preguntas», enfatizó el titular del grupo de trabajo, Héctor Ventura.

TAMBIÉN LEE: Alejandro Salas: «Kuélap no se va a caer»

Se enviará las interrogantes por escrito debido a que el mandatario decidió no recibir a los congresistas, pese a que en un inicio había aceptado que se entrevisten con él en Palacio de Gobierno.

En otro momento, el de Fuerza Popular pidió a la Policía Nacional capturar a los prófugos de la justicia, el exsecretario de Palacio de Gobierno, Bruno Pacheco, y a los sobrinos del mandatario Fray y Gian Marco Castillo, ya que se han presentado de manera virtual a diligencia fiscal en la que se decide su prisión preventiva.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.