¡Golpe de Estado! Pedro Castillo disuelve el Congreso

A poco de debatirse la tercera moción de vacancia en su contra.

Este miércoles, el presidente de la República, Pedro Castillo, decidió disolver el Congreso, a poco de debatirse la tercera moción de vacancia en su contra por incapacidad moral.

En un sorpresivo mensaje a la nación, emitido minutos antes del mediodía, el jefe de Estado anunció que a partir del día de hoy habrá estado de excepción.

TAMBIÉN LEE: Salas se muestra optimista ante vacancia: «No alcanzarán los votos»

Señaló que en un plazo de nueve meses se elaborará una nueva Carta Magna, agregando que este día habrá toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 4 de la mañana.

«El Congreso ha roto el equilibrio de poderes para instaurar la dictadura congresal con el aval del Tribunal Constitucional», manifestó Castillo.

En otro momento, declaró en reorganización el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional.

También precisó que todos los que poseen armamento ilegal deberán entregarlo a la Policía Nacional del Perú (PNP), en el plazo de 72 horas, por lo que quien no lo haga «comete delito sancionado con pena privativa de la libertad y se establecerá en el respectivo decreto ley».

TE PUEDE INTERESAR: