Pedro Castillo declara en Fiscalía sobre el caso «ascensos en las FF.AA.»

Panorama cambió y presidente presentará sus descargos en la institución.

Pedro Castillo llegó a la sede principal del Ministerio Público para declarar sobre el caso de los «ascensos irregulares en las Fuerzas Armadas». Como es de conocimiento, Benji Espinoza, abogado de la pareja presidencial, formalizó un escrito para colaborar con las investigaciones.

«Respaldo a mis abogados defensores (Benji Espinoza y Eduardo Pachas) respecto a que tengo derecho a declarar en Palacio de Gobierno, sin embargo, les he pedido que me acompañen a la Fiscalía para defender mi inocencia y colaborar siempre con la justicia», redactó en sus redes sociales.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo y su defensa acosan a fiscal de la Nación

Después de presentar el documento, la fiscal de la Nación citó al presidente a su institución, sin embargo, el letrado consideró el pedido como un «capricho».

«No, el presidente no irá. No va a ir al Ministerio Público, no nos vamos a someter a los caprichos de una persona por más cargo que tenga. Se respetan las normas, no la voluntad de las personas que tienen un cargo efímero, transitorio», manifestó.

Pese a esto, en la mañana del 4 de agosto, el presidente decidió asistir al Ministerio Público personalmente donde ejercerá su derecho a la defensa. Acompañado de su seguridad y de un grupo de personas que lo apoyan, Pedro Castillo presenta sus descargos.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.