Pedro Castillo: declaran improcedente denuncia contra presidente

Así como la del parlamentario de Perú Libre, Guido Bellido.

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso declaró improcedente la denuncia constitucional contra el presidente Pedro Castillo y el congresista Guido Bellido, por presunta infracción del artículo 118 (inciso 1) de la Constitución.

La denuncia señala el incumplimiento de la Ley N° 28024 respecto a efectuar las funciones propias del cargo y también al Decreto Supremo. N° 077. -2016-PCM. sobre la sede de Palacio de Gobierno.

La votación fue 16 votos a favor, cero votos en contra y cero abstenciones.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo se solidariza con damnificados tras deslizamiento en Huaraz

La Subcomisión indicó que llegó a esta conclusión, ya que considera que la denuncia se llevó a cabo de manera general y porque el denunciante Edgar David Villanueva Núñez no es directamente afectado.

Asimismo, en la sesión se votó por declarar improcedentes las acusaciones contra el fiscal supremo Pablo Sánchez, por el delito de patrocinio ilegal; contra el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por omisión de ejercicio de acción penal; contra Zoraida Ávalos, por abuso de autoridad; y contra el expresidente Ollanta Humala por presunta infracción constitucional.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.