Pedro Castillo descarta renunciar a la Presidencia: «Mi compromiso sigue vigente y con más fuerza»

Jefe de Estado también negó que exista un «gabinete en la sombra».

Ante los cuestionamientos por los tres gabinetes ministeriales fallidos en los seis meses que lleva al mando del Ejecutivo, el presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó este lunes presentar su renuncia al cargo, y señaló que su compromiso es mantenerse en el hasta el 28 de julio del 2026.

«Mi compromiso sigue vigente y con más fuerza hasta el 28 de julio de 2026. Con convicción, reiteramos un arduo trabajo para dar soluciones a los problemas del Perú, pensando siempre en el ciudadano de a pie, a través de la unidad y gobernabilidad», escribió vía Twitter.

Asimismo, el mandatario negó que exista un «gabinete en la sombra», tal como lo señalaron Mirtha Vásquez, Carlos Jaico y Avelino Guillén, al descartar cualquier injerencia de su equipo de confianza en la toma de decisiones.

TAMBIÉN LEE: Víctor García Belaunde: «Lo mejor es llegar a un acuerdo y adelantar las elecciones generales»

«Ante lo dicho por algunos exfuncionarios, rechazo rotundamente ciertas teorías sobre la injerencia de mi equipo de confianza en la toma de decisiones. Desde el inicio de mi gestión he sido respetuoso de las decisiones de los ministros de Estado», se lee en el comunicado publicado por Castillo Terrones.

El mandatario también denunció «intentos golpistas que se están orquestando con más fuerza desde esta semana», y resaltó que fue elegido por el «pueblo» y su compromiso es mantenerse en el cargo hasta el 28 de julio del 2026, por lo que lamentó que «grupos de poder promuevan de manera sistemática una innecesaria vacancia presidencial».

Finalmente, anunció que proximamente presentará un gabinete «más participativo y de ancha base para un mayor beneficio de todos los peruanos».

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.