Pedro Castillo: descubren a los amigos azuzadores de exmandatario

Johnny Mendoza Chávez, Willy Montoya Quispitongo y Marino Flores son activos participantes de las manifestaciones.

Tres personajes muy ligados al destituido y encarcelado expresidente Pedro Castillo vienen participando activamente en las marchas contra la mandataria Dina Boluarte, de acuerdo a un reportaje difundido por ‘Panorama’. Se trata de Johnny Mendoza Chávez, Willy Montoya Quispitongo y Marino Flores, quienes participaron en actos públicos en Palacio de Gobierno.

En el caso de Johnny Mendoza Chávez (presidente del Comité Ciudadano Región Piura), se declaró en insurgencia nacional luego de la vacancia de Pedro Castillo y pidió el cierre del Congreso, además de la Asamblea Constituyente; este tipo se muestra muy activo en las marchas, donde con megáfono en mano, grita: «No eran policías, eran asesinos».

Sin éxito

Hay que destacar que Mendoza postuló sin éxito al Parlamento por el partido Renacimiento Andino. Además, tiene una deuda con el Estado, ya que le dio de baja a su empresa para no cumplir con sus obligaciones. También está procesado judicialmente por violencia familiar en la modalidad de maltrato físico. La Fiscalía Civil y Familia formalizó la demanda al Juzgado de Familia y la misma terminó en sentencia.

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo, desde prisión, reconoce como presidentes democráticos a dictadores de Cuba y Venezuela

Al no ser elegido congresista, renunció al partido Renacimiento Andino para sumarse a Perú Libre.

Mientras que Willy Montoya Quispitongo participó el jueves 10 de noviembre de 2022 en la Marcha La Toma de Lima, jornada en apoyo al entonces presidente Castillo, quien ya era materia de investigaciones fiscales. Por tal motivo, un día antes de esta manifestación, sostuvo una reunión en Palacio de Gobierno, para coordinar con el vacado mandatario esta jornada como integrante de la Corporación Nacional de Licenciados de las FF.AA. Además, estuvo sentenciado a 10 años de cárcel por robo agravado.

Actualmente, durante las marchas en contra de la presidenta Dina Boluarte, se muestra amenazante con los policías y junto con los reservistas demuestra no tener miedo a las fuerzas del orden.
Finalmente, Marino Flores Gonzales representa a la Asamblea Nacional de los Pueblos (ANP), agrupación que cohesiona la organización de las actuales marchas. Este personaje sostuvo varias reuniones con Pedro Castillo en Palacio de Gobierno, siendo unas de ellas en noviembre a pocos días de la marcha La Toma de Lima. Esta jornada buscó respaldar al Gobierno de Castillo tras la presentación de la denuncia constitucional formulada por la Fiscalía de la Nación, basada en indicios de presuntos actos de corrupción en la gestión del profesor. (Por Alfredo Melgar M.)

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.