Pedro Castillo: «Desde el primer día que estamos acá se ha escuchado vacancia, incapaz, suspensión»

El presidente se refirió muy sutilmente a la tercera moción de vacancia presentada en su contra.

El presidente de la República, Pedro Castillo,manifestó que, si algún funcionario que trabaje o esté implicado con el Gobierno tiene indicios de corrupción será denunciado con las  autoridades correspondientes.

«Si algún funcionario o alguien del entorno del Gobierno ha participado en algún acto de corrupción, no dudaré en hacer la denuncia ante las autoridades competentes, como también ante las rondas campesinas», aseveró en una actividad realizada en Palacio de Gobierno.

TAMBIÉN LEE: Ministros de Pedro Castillo irían 20 años a la cárcel por conspiración

Con respecto a la tercera moción de vacancia presentada en su contra, Castillo Terrones sostuvo que desde el primer día que llegó al gobierno ha escuchado los términos vacancia, renuncia, entre más cosas.

«Espero de que ustedes son conocedores del momento que se vive, un momento político que no lo ha gestado el Gobierno. Ustedes habrán entendido y son conscientes que son 16 meses que estamos en la administración, desde el primer día que estamos acá se ha escuchado de un grupo decir: vacancia, acusación, incapaz, suspensión, renuncia, tantas cosas», expresó.

«No he venido para eso y no he escuchado ninguna vez de la boca del presidente decir: ‘voy a cerrar este Congreso’. Lo que nosotros tenemos por entendido es que el voto del hombre, del rondero, del campesino, del maestro, del agricultor debe ser respetado. Se ha quebrado este equilibrio de poderes y lo único que queremos nosotros es que los poderes del Estado estén equilibrados para llegar a cerrar estas grandes brechas que tiene este país», sostuvo.

Finalmente, Pedro Castillo, pidió a las rondas campesinas luchar contra las personas corruptas de sacó y corbata.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento