Pedro Castillo designó a Félix Chero Medina, sentenciado por patrocinio ilegal, como ministro de Justicia

Cuestionado personaje reemplazará a Ángel Yldefonso.

El presidente Pedro Castillo nombró a Félix Inocente Chero Medina como nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de Ángel Yldefonso. El nuevo titular de Justicia cuenta con una sentencia por delito contra la administración pública en la figura de patrocinio ilegal, aunque fue anulada posteriormente.

Félix Chero Medina previamente ocupó los cargos de titular de la Fiscalía Especializada contra el Crimen Organizado en Lambayeque, jefe de la Oficina Central de Asesoría Jurídica de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, asesor jurídico de la Unidad Ejecutora Naylamp Lambayeque y defensor de la Policía. Esta última posición la recibió por sus vínculos cercanos con Juan Carrasco Millones, exministro del actual gobierno.

TAMBIÉN LEE: Luis Benavente sobre Pedro Castillo: No tiene la intención de corregir errores

Esta amplia trayectoría estaría repleta de cuestionamientos, pues cuando trabajaba en la Universidad Pedro Ruiz Gallo, fue sentenciado en primera instancia por el delito contra la administración pública en la figura de patrocinio ilegal (aunque absuelto en posteriores juicios); asimismo, en el 2017, la Contraloría lo señaló como responsable civil y administrativo por irregularidades que le causaron un daño de 13,000 soles para el Ministerio de Cultura.

El letrado sería tercer titular del sector de Justicia desde el comienzo del gobierno de Perú Libre. El primero, Aníbal Torres, quien ahora ocupa el cargo de premier; y posteriormente Yldefonso, interpelado por el Congreso el 16 de marzo.

Como es de conocimiento, el Congreso citó al último ministro declarar por la omisión de información en su declaración jurada una vez que asumió el cargo, hecho que subsanó 1 mes después ante la Contraloría General de la República.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.