Pedro Castillo: después de evento de la OEA acusarían a presidente

Congresista Gladys Echaíz señaló que las carpetas fiscales sobre el mandatario estarían bien sustentadas.

Por María Teresa García

La Fiscalía de la Nación podría estar presentando la acusación constitucional contra el presidente Pedro Castillo después que culminen las labores del Quincuagésimo Segundo período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA que se realizará en Lima desde el 5 al 7 de octubre, afirmó la ex fiscal de la Nación, Gladys Echaíz.

«Tengo entendido que la fiscal (Patricia Benavides) va a formular la denuncia en cualquier momento, supongo que esperará que se lleve adelante la reunión de la Organización de Estados Americanos para no provocar ruido político», dijo a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Avión presidencial: presentan denuncia constitucional contra Pedro Castillo

La legisladora de Renovación Popular afirmó que las pesquisas efectuadas por el Ministerio Público en contra del mandatario, quien tiene seis carpetas fiscales, «ya está listo para denunciar».

Las indagaciones a Pedro Castillo están en torno al caso Puente Tarata III por organización criminal; ascensos en las Fuerzas Armadas, tráfico de influencias en Petroperú, el presunto plagio de su tesis, por el presunto delito de encubrimiento personal y las obras adjudicadas en las provincias de Chota-Cajamarca y Cajatambo-Lima.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.