Pedro Castillo dice que familias piden luz e internet «hace 200 años»

Presidente dio esta declaración durante su visita a Chota, Cajamarca.

El presidente Pedro Castillo volvió a incurrir en un error durante su discurso. Esta vez frente a la población de Llama, Chota (Cajamarca). El jefe de Estado preguntó que cómo es posible que en esa ciudad se esté pidiendo luz e internet durante 200 años. 

El mandatario inició su presentación haciendo hincapié en por qué «un país tan rico, milenario; un país de hombre y mujeres que aman la familia, que aman la patria» deban exigir distintas urgencias a lo largo de dos siglos.

«(Que) Doscientos años nuestras familias salgan a las plazas a pedir el servicio de luz, a pedir el servicio de electrificación rural, a pedir agua para sus pueblos, a pedir una apertura de una trocha carrozable, internet para las escuelas», reclamó.

TAMBIÉN LEE: Castillo dice que ha llegado para gobernar «sin robarle un centavo al Perú»

En seguida, comunicó que su gobierno, en su visita a Chota, dejará que 23 comunidades tengan electricidad. «Hoy quiero dejar en mano del alcalde la resolución ministerial donde garantizamos la electrificación rural de 23 comunidades», apuntó el presidente.

Y finalmente, el mandatario Pedro Castillo le encomendó al alcalde de Llama el compromiso de electrificar a las familias que quedaron fuera del proyecto.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.