Pedro Castillo dice que «no es corrupto», pese a sólidas acusaciones en su contra

Mandatario señaló que «el buen apellido de sus padres jamás lo mancharía».

El presidente de la República, Pedro Castillo, negó ser un funcionario corrupto, a pesar de las sólidas acusaciones en su contra, como una reciente confesión del ex jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández Latorre.

«Un cierto sector busca arrebatarle al país la tranquilidad, con base en supuestos, que son reales calumnias, declaraciones no corroboradas y especulaciones. Pretenden dinamitar la democracia y desconocer el derecho a elegir de nuestros pueblos, atentando contra la figura de la presidencia de la República para sacar provecho y tomar el poder», señaló este martes.

«Reitero que no soy corrupto, porque mi nombre y el buen apellido de mis padres jamás lo mancharía. Soy un hombre de trabajo, confianza y consensos», remarcó.

TAMBIÉN LEE: Exjefe de la DINI confirma que Castillo dio la orden de encubrir a prófugos Juan Silva y Fray Vásquez

El mandatario Pedro Castillo exhortó a los parlamentarios dejar de lado el enfrentamiento político, puesto que el altercado «no contribuye al país».

Estas declaraciones las compartió en un discurso dirigido a los más de 140 mil efectivos policiales que se encontraban en la sede de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el distrito de Chorrillos.

TE PUEDE INTERESAR: