Pedro Castillo dice que no recibió ‘inducción’ para ser presidente: «Nadie me entrenó, pero sigo aprendiendo»

Jefe de Estado prometió que «saldrá por la puerta grande» de Palacio de Gobierno.

Asevera que atraviesa una etapa de aprendizaje. En su primera entrevista televisiva desde que asumió la función de mandatario, Pedro Castillo admitió que no recibió algún tipo de «inducción» para desempeñar el cargo.

Aún así, prometió que, a diferencia de sus antecesores, no defraudará al país y se retirará por la «puerta grande» de Palacio de Gobierno cuando culmine su periodo como máxima autoridad.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Los medios de comunicación tienen su propia agenda»

«No fui preparado para ser presidente del Perú. Nadie me entrenó, ni siquiera tuve, como otros gobernantes, al menos horas o días de inducción. Pero, es parte de la lucha, sigo aprendiendo», confesó Castillo en declaraciones a Exitosa.

«Gracias a mis padres, a mi familia, no los voy a defraudar. Estoy aquí por el Perú y voy a salir por la puerta grande», garantizó.

ADICIONA PROMESAS

Del mismo modo, el docente cajamarquino se comprometió a dirigir el país «hacia el bienestar» y a cerrar las brechas entre los diferentes estratos sociales.

«Yo voy a conducir el país al bienestar, no al fracaso. Quiero que la sociedad diga al final de mi gobierno que todos tienen la oportunidad de ser educados, que el hombre que está en Lima, Miraflores o San Isidro tiene las mismas oportunidades que aquellos que están en el último rincón del país», adujo.

CNN

En medio de los constantes cuestionamientos en su contra, Pedro Castillo otorgará este lunes una entrevista al periodista Fernando del Rincón, de la cadena internacional CNN en Español, que será transmitida a las 10 de la noche.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.