Pedro Castillo: Diego Pomareda denuncia plagio en proyecto de referéndum

Constitucionalista señala que copiaron párrafos enteros. Autoridades habrían cometido delito.

Por César Rojas

Se refuerza la tesis de que un eventual referéndum de asamblea constituyente es solo un distractor ante la corrupción y crisis económica en el Perú. El constitucionalista Diego Pomareda reveló cómo el gobierno de Pedro Castillo copió párrafos enteros que él había elaborado, y que incluso recomendaban no llegar a estas instancias.

«Resulta bastante incómodo ver que el Poder Ejecutivo no valore la producción académica y busque fundamentar su Asamblea Constituyente de cualquier forma. Copiar las citas de mi artículo sin haberlas leído y usar el parafraseo que hago como si fuera algo textual es deplorable», indicó el también catedrático.

TAMBIÉN LEE: Comisión de Constitución priorizará debate sobre constituyente en los próximos días

El último 2 de marzo, el premier Aníbal Torres había manifestado que no buscarían un cambio de la Carta Magna, y que eso le correspondía a los ciudadanos. Sin embargo, su nueva postura, y lo denunciado por Pomareda, demostrarían que hay otra intención tras esta.

«Si el Ejecutivo hubiera leído el artículo se daría cuenta que no estamos ante un momento destituyente ni constituyente. Además, advertiría el riesgo que supone para nuestra democracia la concentración de todo el poder en una Asamblea Constituyente. ¡Más seriedad frente al país!», acotó el constitucionalista, a quien le recomendaron interponer reclamos legales para proteger su trabajo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.